Un desayuno diferente – Desayuna Coruña

Desayuna Coruña

 El martes 21 de febrero asistimos a un nuevo Desayuna Coruña, que en esta ocasión tuvo lugar en el Almacén Concept Store situado en la Calle Olmos 7 de A Coruña. Un viaje que a continuación os relatamos.

Comenzamos nuestro viaje con una vuelta atrás en el tiempo pues, el Almacén Concept Store se encuentra en un edificio con mucha historia y que sus actuales propietarios han decidido mantener su estructura, aunando lo moderno con lo antigüo y  dándole un encanto especial, como nos explicó Jorge Santos uno de sus propietarios.

 

Almacén Concept Store

Almacén Concept Store

Una  vez dentro, subimos las escaleras hasta la segunda planta ,donde en una sala habilitada para eventos nos recibió María Pérez Patiño (Desayuna Coruña y organizadora de eventos) con un fondo musical preparado por Mas Music, empresa encargada de sonorizar todo tipo de eventos, fiestas y lo que se os pueda ocurrir. La música nos acompañó durante toda la velada.

 

Mas Music

Mas Music

Mientras la música sonaba de fondo volvíamos a viajar, pero esta vez en el espacio con KUAK Viajes y Mercedes, que nos invitaba a cerrar los ojos y por un momento sentir el aire del mar navegando en un crucero por el mediterráneo, o convertirnos por un momento en Sisí Emperatriz o el Emperador Francisco José I de Austria   disfrutando del Concierto de Año Nuevo en Viena, entre muchos otros destinos.

 

Kuak Viajes

Kuak Viajes

Kuak Viajes

Kuak Viajes

En todo viaje o celebración llega el momento de los pequeños detalles con los que llenar nuestra maleta para obsequiar a  familia y amigos. En este Desayuna Coruña las propuestas nos las traía Flor de Toxo Design, un “Taller Creativo Handmade” como ellas mismas se definen, donde hacen realidad tus ideas para que los momentos especiales sean únicos.

Nos acercaron una pequeña muestra de su trabajo que podíamos encontrar por toda la estancia, desde su Corner donde exponían algunos de sus trabajos hasta pequeños detalles por toda la sala.

 

Flor de Toxo Design

Flor de Toxo Design

Flor de Toxo Design

Flor de Toxo Design

Flor de Toxo Design

Flor de Toxo Design

Tras este viaje imaginario en el tiempo y en el espacio llegó la hora de detenernos un instante para reponer fuerzas, en primer lugar con un café cortesía de Boketé Catering & Wedding, una empresa líder en el sector con más de diez años de experiencia realizando todo tipo de eventos en Galicia y alrededores.

 

Café

Café de Boketé Catering & Wedding

Comenzamos aquí otro viaje, en este caso gastronómico con el contraste dulce/salado, que comienza con  House Bakerï, una empresa joven y llena de vitalidad, donde “en  su obrador se hornean sueños cada mañana” como ellos mismos nos cuentan ¿Te atreves a soñar con ellos?

Nosotros no soñamos, degustamos sus panes, croissants , doughnuts horneados (una alternativa mas sana y deliciosa) y seguro que repetiremos.

Pan House Bakerï

Pan House Bakerï

croisant House Bakerï

croisant House Bakerï

Donuts House Bakerï

 doughnuts horneados House Bakerï

 Continuamos nuestro viaje gastronómico mojando el pan de House Bakerï con un aceite 100% Virgen Extra, Isbilya. Ellos definen su producto como “Aceites de oliva virgen extra enfocados al lujo y a la alta restauración”. Creados por los hermanos Martínez Marini. Mitad gallego mitad andaluces y  con un slogan muy impactante, “Cuando ser diferente es sinónimo de calidad” y así lo pudimos saborear durante nuestro desayuno.

aceites isbilya

aceites isbilya

Este viaje gastronómico en el que nos hemos  sumergido nos lleva hacia oriente mezclado con Galicia de la mano de Kaori Coruña quien nos ofrece producto fresco y recién pescado, directamente de la lonja al obrador. Elaboran “Sushi con acento galego”, una mezcla que no defrauda y que pudemos degustar tras a explicación que nos dieron sus propietarios.

Kaori Sushi Galego

Kaori Sushi Galego

Kaori Sushi Galego

Kaori Sushi Galeg0

Kaori Sushi Galego

Kaori Sushi Galego

Este viaje gastronómico lo finalizamos con algo muy dulce, la miel de La Colmena de Sofía acompañada del pan de House Bakerï que ya hemos probado con anterioridad. Las abejas de La Colmena de Sofia han realizado un hermoso viaje y sos traen la esencia más dulce de Os Ancares, su miel.

 
La Colmena de Sofía

La Colmena de Sofía

 

La Colmena de Sofía

La Colmena de Sofía

La Colmena de Sofía

La Colmena de Sofía

Como remate ha este viaje culinario que nos acompañó Moncho Bargo Valestrine, recientemente ganador de la segunda edición del premio INCITUS que nos habló de sus proyectos pasados, presentes y futuros como la Taberna Pracer  donde va a servir una cocina de calidad y Km. 0, para paladares gamberros, viajeros y algo macarras. Que mejor remate para esta parte del viaje.

 Moncho Bargo Valestrine

Moncho Bargo Valestrine

 

El lado silvestre de este viaje  viene de la mano de Floristería Lilium de A Coruña, quien de la naturaleza crea auténticas obras de arte floral, como el Arreglo para el evento de Desayuna Coruña y que las asistentes se llevaron como recuerdo.

Lilium Floristería

Lilium Floristería

 

Lilium Floristería

Lilium Floristería

 

 

Lilium Floristería

Lilium Floristería

Para rematar este viaje y guardar un buen recuerdo del momento, el fotógrafo Dani Vázquez ha realizado un magnífico reportaje al que corresponden las fotos de este post.

Y para que todos saliesemos guapos, la maquilladora profesional Siva Fernandez nos presentó su trabajo y además, alguna voluntaria sirvió para que pudiéramos ver su trabajo en vivo y en directo.

Siva Fernandez M aquilladora

Siva Fernandez Maquilladora

Siva Fernandez M aquilladora

Siva Fernandez M aquilladora

Siva Fernandez M aquilladora

Siva Fernandez Maquilladora

Este viaje llega a su fin, pero no sin antes mencionar a Natalia Alcayde e Igabunny , quienes pusieron el glamour y la presencia en las redes sociales para que eventos como Desayuna Coruña llegue a ser Trending Topic.

Aterrizamos de nuestro viaje esperando que haya sido de vuestro agrado y os recordamos que todas estas empresas están a vuestra disposición para cualquier evento profesional o personal que organiceis.

Almacén Concept Store Dani Vázquez Fotografía
Bokete Catering Flor de Toxo Design
House Bakerï Mas Músic
Kaori Sushi Galego Kuak Viajes
Isbilya olive Lilium Floristería
La Colmena de Sofía Siva Fernandez Maquilladora
   

Deja un comentario