Eclectic Lar Gastronómico, mucho más que cocina.

Bienvenidos a la Cocina con Alma Migrante

Galicia es tierra de emigrantes, nuestros abuelos y bisabuelos buscaron fortuna en Cuba, Argentina, México y posteriormente en países como Suiza o Alemania, Pero también es tierra acogedora de migrantes de otros lugares del mundo que han escogido Galicia para quedarse. fruto de esta mezcla nace  Eclectic Lar Gastronómico

Es el caso de Sergio y Paco de Eclectic Lar Gastronómico quienes, tras unir sus experiencias culinarias de éxito en Barcelona decidieron como migrantes decidieron descubrir nuevas experiencias, nuevos mundos en la gastronomía y en su experiencia vital, llegando a “La Ciudad donde nadie es forastero”, A Coruña.

Sergio y Paco

Sergio y Paco

Eclectic Lar Gastronómico es un pequeño establecimiento situado en la Calle Oliva de A Coruña en el que, al entrar se respira ese aire familiar, donde conviven con la cocina acristalada que permite ver como se mima el producto de proximidad en su mayor parte con el que crean sus platos, con las mesas donde disfrutar de esta experiencia de gastronomía que ellos denominan Cocina con alma Migrante

Fachada Eclectic

Fachada Eclectic

Nos recibe Sergio quien, amablemente nos invita a sentarnos en una las mesas con las que cuenta este Lar Gastronómico, mientras en la cocina Paco prepara los platos que vamos a degustar.

Local

Local

El menú que nos ofrece Eclectit Lar Gastronómico varía cada mes y medio, dependiendo de los productos que se encuentren en temporada, por lo que cada visita es una nueva experiencia de sabores para nuestro paladar

Comenzamos abriendo bocado con unos entrantes diferentes que sorprenden al paladar nada más saborearlos.

Aperitivos

Aperitivos

Tras este entrante el mar llama a la puerta con un Salmón a baja temperatura acompañado de Salsa Ponzu donde la fuerza de este pescado se nota en cada bocado.

Salmon

Salmon

Seguimos navegando en los productos del mar, acercándonos a los pescados de nuestras costas, con la sardina o pescado del día,  que sobre una mini tabla de hojadre de masa de empanada surfea sobre un salmorejo cordobés lo que nos transporta a una fusión norte sur, ya que la gastronomía no entiende de fronteras.

La mezcla de culturas gastronómicas está presente en el día a día de Eclectic Lar Gastronómico y lo pudimos comprobar en el siguiente plato que degustamos, un sargo con dashi de algas y Humus de Fabas de Lourenzá, o un arroz meloso de alga codium coronado por una zamburiña que parecía sostener dos brazos de panceta invitándote a degustar el plato, el mar y tierra de Galicia, la mezcla norte sur, vuelve a sorprender nuestro paladar.

Pero no os vamos a desvelar todos los secretos de Eclectic Gastro, venid a conocer la cocina en movimiento

Galicia no solo es mar, el interior tambien está presente en la carta de Eclectic Lar gastronómico y la sorpresa fue encontrarnos con un Pollo de Corral en Pepitoria con Piel de Curry, una explosión de sabores en la boca .

Selección

Selección

La fusión de culturas vuelve a estar presente en el solomilo de Ibérico con verduritas de temporada acompañado de queso de Queso do Cebreiro acompañado de crema griega dos productos a base de leche que dan ese toque ácido para acompañar a la carne.

Todo esto perfectamente maridado con vinos y cervezas diferentes, que maridan perfectamente con todos los platos degustados

Para finalizar esta experiencia gastronómica y como no puede faltar en cualquier carta, el postre , frutos rojos de huerto con emulsión de aguaribay e hibisco y granizado de hierbaluisa y una Piña acompañada de abahaca, torta de jengibre y espuma de coco que aporta frescura y dulzor a este completo menú.

Para resumir esta experiencia en pocas palabras nos apropiamos de sus palabras…“Una forma de cocinar la vida, una manera única de vivir la cocina.”

Esperemos que os abriesemos el apetito y decidais visitar a Paco y Sergio para que os descubran Cocina de proximidad con alma migrante.

Toda la información acerca de los menús, las actividades y alguna sorpresa más que seguro nos tienen preparados podeis segurirlos  en su web , y en las redes sociales Facebook , Twitter e Instagram , te sorprenderán

Deja un comentario