¿Festivalero? Galicia es tu sitio Parte I

Como cada verano, Galicia la llamada «Terra dos mil rios» pasa a convertirse en «Galicia, Terra de mil festivais».

Las cuatro provincias se llenan de música de todos los estilos, pop, rock, indie, clásica, instrumental… hay donde escoger.

A continuación os presentamos una pequeña selección de los principales festivales que se celebrarán en Galicia este verano . No están todos los que son, pero si son todos los que están,

1.  Festival PortAmerica

Portamerica

La centenaria Carballeira de Caldas de Reis acogerá un año más los 3 días de Festival
PortAmérica, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio en el marco de Cultura Quente.
3 escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos, Conversas y acampada se darán cita eneste entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable.

2- IKFEM es el International Keyboard Festival & Masterclass

Ikfem Festival

IKFEM es el International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui – Valença, un evento que tendrá lugar del 14 al 21 de julio, partiendo de la música de instrumentos de teclado, ofrece un amplio abanico de propuestas culturales con un marcado carácter transfronterizo.

 3. Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira

Festival de Ortigueira

Ortigueira se convertirá entre el 11 y el 14 de julio, en la capital mundial de la cultura celta. Estarán presentes las 8 naciones celtas Galicia, Asturias, Escocia, Irlanda, Bretaña, Gales, Cornualles e a Illa de Man, bajo el mismo slogan, #OitoNacionsUnhaCultura #OchoNacionesUnaCultura #EightNationsOneCulture

 

4. Festival de Pardiñas

El Festival de Pardiñas tendrá lugar entre el 2 y el 4 de agosto de 2019 en el entrorno del Balneario de Pardiñas en el Concello de Guitiriz.

No solo la música está presente en el festival, tambientienen lugar otros eventos, como muestras de artesanía, exposiciones de pintura, escultura, fotografía, cerámica, dibujo infantil, espacios de poesía, de narrativa, feria de libros, o el “plato más mimado”, la Muestra de Artesanos de Instrumentos de Música Tradicional.

Festival de Pardiñas

5. Festival As Revenidas

 

Revenidas 19

El Festival As Revenidas de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa tendrá lugar del 9 o 11 de agosto de 2019. Se ha convertido en una referencia en Galicia por su apuesta por la música echa en gallego junto con la presencia de grandes banfas destacadas internacionalmente.

Desde 2003, año de su primera  edición, no dejo de crecer en cuantoa a actividades y asistencia. Sin embargo algo no cambió desde el origen de As Revenidas: el compromiso  del festival con el país, la cultura y con las personas que hacen que exista.

6. Noroeste Estrella Galicia – A Coruña

Del 6 al 11 de agosto A Coruña se vuelve música. Más de 80 bandas y artistas que inundarán con los sonidos más eclécticos de todos los rincones urbanos de la ciudad.

La mítica Patti Smith encabeza un cartel, en el que también estarán Nathy Peluso, Anni B Sweet, Soleá Morente, Los Punsétes o Júlio Resende entre muchos otros.

Hasta aquí la primera parte de Galicia, Terra de mil festivais. Pronto nuevas incorporaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.