Propostas para a ponte do 1 de maio

Tras problemas técnicos volvemos o ataque co noso blogue e as propostas para a Ponte do 1  de Maio

Lugo enchese de festas esta Ponte de Maio

AS QUENDAS – Mondoñedo do 30 de abril ao 3 de maio de 2015

quendas  Con la llegada del mes de mayo se celebran as Quendas, unas fiestas cuyo origen se remonta al siglo XVI.
A estas fiestas, que vienen durando tres días, se les puede calificar como unas San Lucas un poco más    pequeñas.
En estas fiestas son importantes la feria de ganado y la fiesta de la empanada.
Como en cualquiera de las otras fiestas importantes de Mondoñedo, durante As Quendas, la Alameda de Os Remedios se llena con los puestos de los feriantes y con las pulperías, donde ningún mindoniense                               es capaz de terminar las fiestas sin haber comido un plato de pulpo al estilo feria.

Festa da troita de A Pontenova

festa da troita 1 de maioEl municipio de A Pontenova acogerá el próximo 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo la celebración de la XXXVII Festa da Troita, declarada de Interés Turístico de Galicia. Todos los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar con los siguientes actos programados.

La Fiesta de la Trucha es una singular y genuina celebración considerada de interés turístico. Se celebra el día 1 de mayo desde el año 1978 y entre las actividades de las que consta destaca la celebración del concurso de pesca deportiva de trucha, declarado por la Federación Nacional de Pesca como concurso de interés deportivo nacional.

Esta fiesta suele abarcar los días anteriores y posteriores al 1 de mayo, día en el que se celebra por la mañana el concurso de pesca y por la noche se ofrece una degustación gratuita de truchas en la Plaza del Ayuntamiento.
El éxito de esta celebración quedó poblador a lo largo de los años y con el paso del tiempo aumenta su prestigio

festa da filloa 1 de maio  Festa da Filloa de Muimenta 1 de maio 2015

El recinto ferial Manuel Vila López de Muimenta, en el municipio de Cospeito, acogerá el  viernes 1 de Mayo la XXIV Festa da Filloa, uno de los postres más típico de la cocina gallega, muy similar a las crepes francesas. Desde primeras horas de la mañana, multitud de personas se encargarán de preparar las populares filloas, que posteriormente se pondrán a la venta para la degustación de todos los asistentes, junto con churrasco, bebidas, café y queimada, a precios populares.

festa da ternera 1 mayo

XVII Feira degustación de Tenreira Galega Pobra de San Xiao 1 de maio

Feria degustación de carne Ternera Gallega con indicación geográfica protegida, que se celebra en el lugar de Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara. Este año la feria se celebrará en la jornada del 1 de Mayo, y como cada año, los asistentes podrán degustar esta exquisita carne y disfrutar con las diversas actividades programadas para la ocasión.

Na provincia de A Coruña comezamos con cultura e espectáculos.

garufa carlos blanco 1 de mayo  Viernes 1 mayo.- CARLOS BLANCO ( 23·00h, 10€ )

No Garufa Club de A Coruña. Non o Perdades.

 

 

 

El escenario del Teatro Colón de A Coruña será el lugar escogido por el grupo Café Quijano para presentar su nuevo trabajo discográfico titulado Orígenes: El bolero volumen 3. Un álbum compuesto por doce temas donde los hermanos Quijano hablan sobre el amor y el desamor, rememorando de nuevo este genero tan popular, de origen cubano, lleno de ritmos cálidos. Un gran concierto que tendrá lugar el próximo viernes 1 de Mayo a partir de las 21.00 horas.
El precio de las entradas será desde 25 euros.
ses Sés   Tronzar os valos 2 de mayo .

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acogerá el próximo sábado 2 de Mayo a partir de las 20.30 horas el concierto de María Xosé Silvar, más conocida artísticamente por Sés. Un recital donde esta cantautora coruñesa presentará su nuevo trabajo discográfico titulado Tronzar os valos. Un álbum, compuesto por doce temas con sonidos que se mueven entre el blues y el rock y los sones latinoamericanos, en el que Sés da rienda suelta a su sinceridad y rabia musical.
El precio de las entradas será desde 10 euros.

En la provincia de Ourense comenzamos con la tradición de hace siglos

maios  Fiesta del Mayo Ourense 3 de mayo
En épocas remotas, los gallegos celebraban la llegada de la primavera y el remate del crudo invierno y propiciaban de esta manera la obtención de boas recogidas. En los tiempos actuales, las fiestas del mayo son la última manifestación folclórica que festeja en Galicia el final del invierno. Se construyen figuras con elementos naturales, como musgo, flores silvestres, huevos, palos y alrededor de ellas se cantan, con acompañamiento de palos, coplas y canciones irónicas y críticas con hechos o personajes de actualidad. En Ourense, se convoca todos los años un Concurso de Mayo y Coplas en el que participan todo tipo de grupos y colectivos sociales y culturales.
El mayo orensano son construcciones figurativas, puros (entre los los cuales dominan los de forma cónica o piramidal, hechos con armazones de varas o canas, recubiertos con plantas y decorados con naranjas bravas o huevos) o artísticas (más modernos, representaciones de monumentos, hórreo, barcos, actividades cotidianas …). Este mayo son portados en andas por sus creadores entre cientos de personas que participan de la fiesta y puede contemplarse en la Alameda del Ayuntamiento.
De nuevo pasamos a fiestas gastronómicas con una fiesta que ya lleva más de 50 ediciones.
 Los vinos de O Ribeiro cuentan con una gran fama y tradición milenaria, constituyendo así una parte fundamental de la historia y cultura de la comarca natural de su mismo nombre. Cada año la feria cuenta con una intensa programación de actividades y con la representación de las mejores bodegas de la zona que ofrecen sus mejores caldos en las casetas instaladas para la ocasión. Este año la feria tendrá lugar desde el 1 al 3 de Mayo. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
Podedes descargar el programa de actividades aqui
Estas son algunas de las propuestas de cara al Puente de mayo. Recuerda que si tienes alguna sugerencia no dudes en indicarnoslo a nuestro correo info@turvegal.com.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.