Un paseo por a Ribeira Sacra – Concello de Sober

Se acercan las Vacaciones de Semana Santa y muchos disfrutareis de unos días de descanso solos, en familia o con amigos.

Desde Turismo Verde de Galicia os hacemos una propuesta en la Provincia de Lugo

Arrancamos nuestras propuestas con una visita a la Ribeira Sacra y a una de las joyas geológicas de la provinca, los Cañones del Sil que podreis recorrer con los amigos de  SILTRIP que se encuentran en el Embarcadoiro de Os Chancís Ayto de Sober . Descubrireis pequeños rincones de los Cañones del Sil como los que podeis contemplar en estas fotos.

Embarcadero de Os Chancis

Embarcadero de Os Chancis

fervenza

Fervenza

Reflexo

Reflexo

 Teneis toda la información en su página web www.siltrip.com con horarios, tarifas y actividades. Esta empresa además es PETFRIENDLY por lo que por un módico precio añadidi podreis llevar con vosotros a vuestra mascota.

Antes o despues del paseo en catamarán, os recomendamos que realiceis la Ruta dos Muíños do Xábrega, muy próxima al embarcadero. En esta ruta podreis contemplar como en el curso del río existían 28 molinos y dos batáns, lo que nos indica la importancia que tenían en su época. Además encontraremos señalización sobre plantas y arboles de la zona.

Muiño

Muiño( Extraida da web do Concello de Sober)

rana

Rana

Interior Muiño

Interior Muiño

Próximos al Ayto. de Sober nos encontramos una serie de Miradores que nos permiten ver los Cañones del Sil desde las alturas. Según los datos que nos comentó Alejandro, el barquero de SILTRIP, hay una diferencia de 500 de altura entre el rio y alguno de los miradores.

Visitamos el Miradoiro de a Cividade, una combinación de hierro y madera que vuela literalmente sobre el Cañón del Sil diseñado por la arquitecta Isabel Aguirre 

Mirador da Cividade

Mirador da Cividade

Mirador da Cividade

Mirador da Cividade

Mirador da Cividade

Vistas Mirador da Cividade

Muy próximo se encuentra el Mirador de Boqueiriño, desdde el cual se disfruta de vistas de la orila orensana, como la del Monasterio de Sta. Cristina ejemplo del románico rural gallego, se realizó entre los siglos XII y XIII.

Aquí os dejamos un video realizado desde el mirador donde se puede contemplar la belleza del entorno.

Tras este pequeño paseo hay que reponer fuerzas y que mejor lugar que el Restaurante O Xugo de Sober donde disfrutamos de un Menú del Día de fin de semana muy apetecible.

Empanada de Bonito O Xugo

Empanada de Bonito O Xugo

Carrillera O Xugo Sober

Carrillera O Xugo Sober

Tarta de Piña O Xugo Sober

Tarta de Piña O Xugo Sober

Tras reponer fuerzas nuestro paso por el Ayto de Sober finalizó visitando Gundivós, famoso por su cerámica caracterísitca y específica de esa zona.

Nos encontramos con la Rectoral de Gundivós ,una noble construcción del siglo XVIII. Cuenta con un área de museo donde se recogen piezas historicas y elementos etnográficos de la zona, y un área para demostraciones para grupos, donde el visitante puede disfrutar de la elaboración de una de las alfarerias más ancestrales de este país. Para concertar visitas podeis contactar con Elias en el teléfono 626 96 62 80 quien os informará del horario de visitas y los precios.

Rectoral de Gundivós

Rectoral de Gundivós

Museo Rectoral de Gundivós

Museo Rectoral de Gundivós

Creando pezas

Creando pezas

Creando pezas

Creando pezas

Aqui finaliza nuestro paseo por el Ayto. de Sober en la Ribeira Sacra  . Os animamos a conocer los Cañones del Sil con SILTRIP y descubir una olería con más de 2oo años de historia de la mano de Eloy de la Rectoral de Gundivós

             

Deja un comentario