Faro de Cabo Ortegal
Situado en el Concello de Cariño el Faro de Cabo Ortegal señala la entrada de la Ria de Santa Marta de Ortigueira. Situado en un lugar privilegiado, ya que nos permite por un lado ver la Ria de Ortigueira y por otro ver parte de los impresionantes Acantilados de la Sierra da Capelada, los cuales son los acantilados continentales más altos de Europa con más de 600 metros de altitud.

Accedemos al faro desde la localidad de Cariño, puerto pesquero de importancia, a través de una carretera que va ganando altura a medida que abandonamos la localidad discurriendo paralela al mar.
A nuestra llegada al faro nos encontramos con una estrecha carretera que desciende hasta un aparcamiento próximo al faro, donde se puede estacionar el vehículo comodamente y informarse sobre la historia del faro unos paneles explicativos.

El de Ortegal es el segundo faro más septentrional de España, despues de Estaca de Bares y fue inagurado en 1984. El faro está compuesto por una torre circular de 3 metros de diámetro construido en hormigón y una altura de 12,50 metros. De color blanco y una franja roja está coronado por dos balcones que dan acceso a la linterna de 2,25 metros de diámetro.
Situándonos detrás del faro podemos contemplar los famosos “Aguillons”,
